Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Volúmenes de recolección de 970 toneladas en una jornada se registraron durante los primeros días de la administración municipal de Veracruz, por lo que al cumplirse 15 días de labores intensas se ha logrado abatir el rezago en la recolección de basura en el puerto de Veracruz.
Las 970 toneladas acopiadas en una sola jornada, supera el máximo histórico de administraciones anteriores, cumpliendo así con el compromiso de limpiar, de manera inmediata, la ciudad de Veracruz, ya que así fue la instrucción de la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo.
La Dirección de Limpia Pública realiza acciones de limpieza en las llamadas zonas de foco rojo, que durante años registraron atención irregular, como la congregación de Vargas, Paso San Juan, El Pando, Cabo Verde, Santa Rita, Santa Fe, Villarín, San Julián, Bajadas, Playa Linda y Astilleros, beneficiando directamente a miles de familias.
Hernández Espejo ha destacado que está reactivado el sistema del campanero y, así, se alerta a la ciudadanía sobre el paso del camión recolector y se evita la acumulación de basura en la vía pública.