Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Un grupo considerable de padres de familia tomaron las instalaciones del Jardín de Niños "Tonatiuh", ubicado en la colonia Dos Caminos debido a la falta de agua que tienen desde hace más de dos semanas.
Los inconformes señalan que les están cobrando más de 70 mil pesos por una deuda que data desde el 2024 y por eso no cuentan con el vital líquido.
Aseguran haber ido a la Secretaría de Educación para exponer el tema y no les han dado respuesta, también acudieron al Grupo Más y les explicaron del adeudo, que es una cantidad bastante cuantiosa, por una deuda que data desde agosto del año pasado a la fecha.
Hicieron ver que la escuela es Federal por lo que tendría que hacerse cargo el Gobierno de esos gastos, ya que la educación es gratuita en México.
Sin embargo es algo que no ocurre, el Jardín de Niños está ubicado concretamente en la calle de la Rosa entre Luis Madrigal y el callejón Buendía de la mencionada colonia.
Ante el problema que padecen también temen que les vayan a cortar la energía eléctrica, cabe destacar que para reactivarles el servicio les piden un pago inicial de 22 mil pesos y luego el compromiso de pagar de 5 a 10 mil mensuales, los cuales no tienen ya que se trata de personas de escasos recursos.