*Quieren fuera al director
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La mañana de este martes, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizaron una manifestación para exigir la destitución de Antonio Vázquez García, director del Hospital Luis F. Nachón, y la solución urgente a las persistentes carencias que afectan al sector salud en la entidad.
Los representantes sindicales señalaron que, a pesar de los acuerdos previos con autoridades de salud, siguen sin resolverse problemas críticos.


Entre sus denuncias está el retraso en el pago del aumento salarial, que debió efectuarse en la primera quincena de octubre a pesar de contar con el recurso disponible, ha generado inquietud y malestar entre los compañeros.
A esto se suman problemas históricos como la escasez de insumos y la controversia por la entrega de uniformes.

“Llevamos más de diez meses de espera no hemos obtenido resultados, ya que existe una falta de sensibilidad, empatía, diálogo y sobre todo falta de soluciones que beneficien a la base trabajadora para lograr un buen servicio al pueblo veracruzano” denunciaron.
Respecto a los uniformes, los manifestantes criticaron que el pago en especie resulta ineficiente, pues las prendas a menudo no son de la talla correcta.
Por ello, exigen que el pago se realice en efectivo y rechazan la intención de las autoridades de posponer este beneficio hasta el año 2026.

En cuanto al Hospital Luis F. Nachón, los sindicalizados pidieron la inmediata remoción del director, Vázquez García, por "incompetencia" para cumplir con las condiciones generales de trabajo.
Acusaron al directivo de atropellos, humillaciones y falta de respeto a las comisiones sindicales.
Además, señalaron que las severas carencias han llevado al cierre de quirófanos por falta de insumos.

Denunciaron además que directivos han movilizado trabajadores a áreas distintas a su adscripción, realizan cambios sin ser solicitado por los trabajadores mismos que se llevan a cabo con amenazas.
“Con autoridades de IMSS bienestar, si bien es cierto se han mantenido diversas pláticas con ellas, lo preocupante es que no se obtiene resultado alguno, prueba de ello es que todo movimiento de plazas vacantes está detenido desde inicios de año, afectando ambas autoridades a la base trabajadora con las actitudes dilatorias sin resultados, pero que de igual forma afectan al pueblo veracruzano” denunciaron.



