*Ingresan morenistas al OPLE de Boca, a la bodega de paquetes electorales
*Maryjose los invita a respetar el resultado
*Horas antes Bertha pidió el "voto por voto casilla por casilla", al estilo Peje
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Los focos rojos se prendieron en el municipio de Boca del Río, cuando la noche de este lunes un grupo de personas ingresaron al Ople y trataron de ingresar a la zona en donde se encuentra almacenada la paquetería electoral, a unas horas de que comience el reconteo de votos.
La candidata del PAN que resultó ganadora, Maryjose Gamboa Torales, dijo que todo se había dado de manera tranquila, sin embargo este lunes militantes morenistas trataron de ingresar a las instalaciones donde está resguardada la paquetería electoral, para violar los sellos.
Dijo que por fortuna recibieron "pitazos" sobre las intenciones y al trasladarse, parte de su equipo, descubrieron que había personas extrañas alrededor de las instalaciones que algo intentaron hacer o algo hicieron, con la paquetería electoral.
Agregó que seguramente se trata de militancia de Morena pues a quién más le podría interesar violentar los paquetes luego incluso de haber pedido el reconteo de votos.

Y es que unas horas antes durante la madrugada la candidata de Morena Bertha Ahued, pidió públicamente que se hiciera un "voto por voto, casilla por casilla", luego de haber perdido la elección por 800 sufragios, recordó a la petición que hiciera alguna vez "El Peje" Andrés Manuel López Obrador, cuando se declaró presidente legítimo.
Por la noche las instalaciones del Ople de Boca del Río estaban rodeadas de policías que resguardaban el lugar hasta que se entregue la constancia de mayoría el miércoles.
Previo por la tarde, Gamboa había declarado a medios de comunicación nacionales, que no tiene ningún inconveniente con que se abran las urnas y que se recuenten los votos y que incluso podrían salir hasta más sufragios a su favor.
No obstante por la noche se dio el incidente, trataron de hacer algo con la paquetería electoral, robarse los paquetes o alterarlos de alguna manera.
Al mismo tiempo simpatizantes de Gamboa estarán velando día noche y madrugada, para que no se haga trampa en Boca del Río.
La virtual alcaldesa los invitó a que sean respetuosos de los votos, recordó que ha participado en seis elecciones y una no le favoreció el resultado y dijo "ni hablar" y lo aceptó.
No obstante ahora con Morena es distinto, cuando ganan "viva el Ople y cuando pierden tratan de ingresar a las bodegas", dijo.