® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RAYOS Y CENTELLAS! - AY NANITAS

Una constante tormenta eléctrica con rayos y truenos todo el tiempo, perturbó la noche de este sábado a Veracruz y Boca del Río cerca de la media noche, aunque también se supo se extendió a otros municipios...

¡RAYOS Y CENTELLAS! - AY NANITAS

¡EL CIELO SE ILUMINÓ!

*Tormenta eléctrica constante azora la conurbada.

*Fue en distintos municipios, Cuenca y el sur.

*Parecía Aurora Boreal, 5o. lugar en muertes por rayos.

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Una constante tormenta eléctrica con rayos y truenos todo el tiempo, perturbó la noche de este sábado a Veracruz y Boca del Río cerca de la media noche, aunque también se supo se extendió a otros municipios.

La creciente de truenos causó alarma entre las familias y las recomendaciones inmediatas para no salir a las calles si no se tenía que hacerlo por alguna necesidad apremiante, también de inmediato se tuvieron reportes de inundaciones.

Aunque la tormenta eléctrica afectó los municipios de Boca del Río, Veracruz, La Antigua, Puente Nacional, Úrsulo Galván, también se tuvieron afectaciones en parte de la Cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, parte del sur de Veracruz.

La constante de truenos iluminó el cielo y por momentos parecía a una Aurora Boreal en plena media noche, eran los relámpagos que no paraban.

Con las horas las lluvias torrenciales tomaron un carácter tempestuoso que se prolongó hasta la madrugada.

Otra de las agraviantes es la muerte por rayos, en dónde Veracruz también destaca, la entidad se encuentra entre los cinco estados con más muertes por impactos.

Las zonas más susceptibles a las tormentas eléctricas son Xalapa, la región de Orizaba, Sierra de Zongolica, zona de Perote y Naolinco, incluso recientemente se supo de la muerte de una persona de 47 años de edad, un varón que murió en el municipio de Coatzintla, hace dos días y también un joven que murió cuando se trasladaba a su domicilio luego de acudir a pescar al río Coatzacoalcos, esto el pasado 13 de junio.