*Mueren 10 pasajeros en accidente carretero, hay 32 heridos
*El autobús se fue a una cañada de la Huasteca Veracruzana
*Había salido de la Ciudad de México con destino a Chicontepec
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
XALAPA, Ver.-El saldo del accidente carretero registrado la tarde del 24 de diciembre en el municipio de Zontecomatlán se elevó a 10 personas fallecidas, confirmaron autoridades de Veracruz e Hidalgo, quienes continúan coordinando labores de atención y seguimiento con apoyo de voluntarios de la región Huasteca.
Se informó que las víctimas mortales se encuentran nueve adultos y un menor de edad además de que número de heridos asciendio a 32 personas mas, varias de ellas de consideración.

El conductor del autobús, identificado como Carlos Daniel Baeza Leal, permanece hospitalizado en estado grave, de acuerdo con los últimos reportes médicos.
Las personas lesionadas fueron canalizadas a distintos hospitales para su atención especializada, principalmente en Chicontepec y Huayacocotla, en territorio veracruzano, así como en Huejutla, Hidalgo, debido a la magnitud de la emergencia y la necesidad de desahogar la atención médica.
Autoridades municipales de Zontecomatlán señalaron que, por indicaciones de la gobernadora Rocío Nahle García, se garantizará atención médica integral y oportuna a todas las víctimas del percance, además de acompañamiento a sus familiares.

El accidente involucró a un autobús de pasajeros de la línea Conexión, con número económico 17000, que había partido de la Ciudad de México con destino final en Chicontepec, en la Huasteca veracruzana.
El siniestro ocurrió en el tramo correspondiente a la comunidad de Rancho Nuevo, cuando la unidad salió del camino y cayó a una cañada en una zona montañosa de difícil acceso, caracterizada por curvas pronunciadas y pendientes, quedando a escasos metros de un río.
Hasta ahora, las causas del accidente no han sido determinadas oficialmente.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició las investigaciones para establecer si el percance estuvo relacionado con un error humano, fallas mecánicas, condiciones climáticas adversas o el estado de la carretera.
Finalmente, las autoridades reconocieron la participación inmediata de cuerpos de auxilio y voluntarios locales, entre ellos integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia, y reiteraron el llamado a conducir con extrema precaución en caminos serranos, particularmente durante el periodo vacacional decembrino.
