® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡QUE SE ACABE LA VIOLENCIA!

La Arquidiócesis de Xalapa hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a aprovechar el tiempo de Adviento para la reconciliación, con el fin de terminar con el odio y la violencia que aquejan a la sociedad mexicana...

¡QUE SE ACABE LA VIOLENCIA!

IGLESIA CATÓLICA

*Llama a la reconciliación

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

La Arquidiócesis de Xalapa hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a aprovechar el tiempo de Adviento para la reconciliación, con el fin de terminar con el odio y la violencia que aquejan a la sociedad mexicana.

El Padre Juan Beristain de los Santos, Director de la Oficina de Comunicación Social, destacó en el comunicado dominical que este tiempo espiritual tiene el poder de "mover el corazón de todos" para que el camino de encuentro con Dios se traduzca en el fin de la agresión y el conflicto en cualquier estructura social del país.

El inicio del nuevo Año Litúrgico 2026, con el Adviento, es presentado como un signo de esperanza y alegría para la ciudadanía, especialmente ante el miedo y la inseguridad que prevalecen en muchas regiones.

La presencia de Jesucristo en la historia debe inspirar a todo bautizado a ser "constructor de una sociedad donde reine la paz, la justicia y la ayuda mutua".

Para lograr esta paz social, el mensaje enfatiza que el creyente debe abrir su corazón para ser transformado.

El Adviento se convierte en un tiempo espiritual oportuno para: Evitar excesos: La fuerza de Cristo debe ayudar a evitar el "consumismo desenfrenado" y los excesos como comilonas, borracheras, lujos y envidias.

Atender al prójimo: El encuentro con Cristo se da a través del encuentro con "los más cercanos y de los más necesitados".

Beristain de los Santos concluyó señalando que el Adviento es una temporada de gracia que culmina en la reconciliación, siempre y cuando el corazón se abra al Redentor.