*Huerta sobre la falta de solventación de Cui
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El Senador de la República Manuel Huerta, dijo que la Auditoría Superior de la Federación es una entidad de la Cámara de Diputados y está haciendo su trabajo, indicó que quienes sean "observados" con recomendaciones, son quienes deben responder y entregar cuentas, debe ser el señalado y no terceras personas.
Dijo lo anterior luego de que la Gobernadora Rocío Nahle manifestara que la ASF no ha revisado bien las facturas, firmas y sellos que ha entregado el ex gobernador Cuitláhuac, de la cuenta pública 2024.

Señaló Huerta que nadie tiene que defender a nadie y quien pretenda encubrir cae también en el delito, porque tanto peca el que mata a la vaca como el que le estira la pata, se debe actuar con prudencia, dijo.
Asevera que, desde el proceso de entrega de recepción en una administración se marcan los pendientes, los que son señalados son los que deben cumplir con los requerimientos:
"No creo que alguien tenga que encubrir a otro y no lo puede hacer Rocío, para empezar porque no puede suplir la información que requiere la Federación".
Destacó además que durante el Gobierno de Cuitláhuac hubo áreas que es sabido, son cuestionadas y señaladas, como la de Salud, por el manejo de recursos que se hicieron.
Y es que como se sabe, la Gobernadora responsabilizó a la Auditoría Superior de la Federación, de no revisar a fondo la documentación que Cuitláhuac entregó para solventar las observaciones de la cuenta 2024, no revisaron bien, habría dicho.
