® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡QUE HAY POBREZA ESPIRITUAL!

La directora de los hogares por “El Amor de Dios”, Yolanda Serrano Martínez, dijo: “Vivimos un tiempo en el que los niños viven conectados a aparatos, los padres también, están reunidos pero están mirando el aparato, ya no se ven...

¡QUE HAY POBREZA ESPIRITUAL!

ÁNDALE

Por Ignacio Contreras Reportero de NOTIVER

La directora de los hogares por “El Amor de Dios”, Yolanda Serrano Martínez, dijo:

“Vivimos un tiempo en el que los niños viven conectados a aparatos, los padres también, están reunidos pero están mirando el aparato, ya no se ven unos a otros, el amor se enfría, el amor es la comunicación, las miradas, la sonrisa, eso transmite amor y los niños no la reciben, el tiempo camina y esto va como dicen en los ranchos, de mal en peor”, afirmó.

Expuso que también en la actualidad, se vive una profunda pobreza espiritual, sobre todo fomentada por el consumo de tecnología y el distanciamiento en las relaciones humano – afectivas.

Y que cada vez hay más personas que padecen precariedades debido a la expansión de la pobreza generada por la crisis económica mundial que ha disparado la falta de empleos.

Otro de los factores es  el encarecimiento de las cosas, así como la falta de oportunidades de desarrollo social.

“Esta es una cosa que nos preocupa mucho, porque vemos crecer la pobreza, más pobres y el pobre más pobre todavía, realmente no sabemos qué va a pasar, algo va a pasar, realmente es algo preocupante, porque cada día hay más gente que no tiene con qué comer y no se arregla con que vengan a comer, no se arregla con que yo les ponga un comedor, es toda la sociedad”, afirmó.

Consideró que ante esta situación, quienes son creyentes de Dios, deben sumar sus plegarias para que las afectaciones económicas y morales de la sociedad, no sigan dañando a las familias.

Comentó que en Veracruz y Boca del Río, cuentan con siete casas de asistencia, en donde además de ofrecer servicios de cuidados de salud y alimentación, también brindan el servicio de educación de kínder y primaria.

Aseguró que entre las necesidades más básicas de la población que cuenta con escasos recursos también la educación es algo fundamental, ya que de esta manera se puede hacer frente al pandillerismo y la delincuencia, convirtiendo así a niños y niñas en personas de bien y con conocimiento para ganarse la vida dignamente.

“Atendemos a niños que son extremadamente pobres, que no tienen con qué ir a la escuela, entonces, es un beneficio social y es un beneficio espiritual, porque la drogadicción y el pandillerismo, se combaten con la educación, con que los niños conozcan a Dios, conociendo a Dios, no hay debilidades que los toquen”, comentó.