® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡QUE HAY MELLO! - AY NANITAS

La inseguridad en México ha obligado a los ciudadanos a modificar hábitos fundamentales por temor a ser víctimas de la delincuencia. Según los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción...

¡QUE HAY MELLO! - AY NANITAS

*Ciudadanos no salen
*Ni llevan dinero, ni cadenas


Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

La inseguridad en México ha obligado a los ciudadanos a modificar hábitos fundamentales por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Según los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI la libertad de los más jóvenes es la primera en sacrificarse, pues el 62.6% de la población ha dejado de permitir que los menores de edad salgan de casa sin compañía.

Las estadísticas revelan que el 46.4% de los mexicanos ya no sale de noche, mientras que un tercio de la ciudadanía ha renunciado a actividades tan simples como salir a caminar o utilizar el servicio de taxi.

El INEGI informó que 30.5% de las personas ha optado por dejar de visitar a parientes o amigos para evitar traslados que perciben como peligrosos.

Además, agrega que el miedo a los asaltos ha provocado que el 44.9% de los habitantes abandone el uso de joyas, una cifra casi idéntica al 44.7% de quienes prefieren ya no cargar dinero en efectivo.

Incluso el uso de plásticos bancarios se ha visto limitado, con un 27.1% de la población que evita llevar consigo tarjetas de crédito o débito.