* La reparan y descubren que la fractura pudo deberse a una posta disparada de abajo para arriba
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Trabajadores del ayuntamiento de Orizaba iniciaron los trabajos de reparación del puente de Cristal llamado “Atalaya” ubicado en la punta del Cerro de El Borrego.
Al quitar la placa que estaba quebrada los especialistas detectaron que tenía un golpe que pudo ocasionar la fractura, y sospechan que lo que pegó fue una posta disparada desde abajo.
Sin embargo, serán las autoridades las que determinen responsabilidades en este caso, por lo pronto, en breve quedará listo ese atractivo para que regresen los turistas.
Ya el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, había mencionado en una entrevista que los daños eran porque alguien había vandalizado el lugar, pero, por ahora, no había más información.
De acuerdo con el cronograma previsto, la reparación quedará concluida entre esta semana, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
El cristal afectado, que forma parte del piso del mirador suspendido, fue reportado semanas atrás tras presentar fracturas que representaban un riesgo potencial para los visitantes.
Por esta razón, la zona fue acordonada y se suspendió temporalmente el acceso a esa sección específica del mirador.
El nuevo cristal cuenta con características de seguridad reforzada, incluyendo vidrio templado multilaminado diseñado para resistir impactos y soportar la carga de múltiples personas al mismo tiempo, en cumplimiento con normas internacionales de infraestructura turística.