*No le gustó al PAN el Informe
*No hay denuncia por desfalco
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el Primer Informe de la Gobernadora Rocío Nahle, no abundó sobre problemáticas que realmente interesan a la ciudadanía.
Federico Salomón Molina, calificó el evento como un simple ejercicio de "acarreo y egocentrismo", donde se hizo una "quema de incienso" alejada de la realidad.
Desde su perspectiva, la mandataria de MORENA no habló si el exgobernador Cuitláhuac García ya fue denunciado o sería aprehendido por el "desfalco derivado de las malas obras".
"Eso es lo que muchos de nosotros queríamos ver y escuchar, y no lo que vimos el día de ayer; pero lo que vimos fue simplemente una quema de incienso, una adoración a una deidad, donde el pueblo estuvo allá atrás, muy alejado de esa realidad," sentenció Federico Salomón Molina.
Para el PAN el Informe mostró dos realidades opuestas: la que percibe el Gobierno de Morena y la que viven los ciudadanos y medios de comunicación.
Salomón Molina fue enfático al señalar la contradicción entre el discurso de "dirigido al pueblo" y la logística del evento.
"Lo que vimos el día de ayer fue simplemente un ejercicio de egocentrismo, de quemar inciensos. Había sillas platino, diamante, cobre… y allá atrás, encerrado detrás de una valla, el verdadero pueblo: el que no tiene acceso a una silla."
El presidente del PAN afirmó que el supuesto respaldo social que se mostró es "simplemente el famoso acarreo que todos vimos", contrastándolo con la demanda real de los ciudadanos: resultados que, a su juicio, "claramente, no existen."
Al mismo tiempo criticó la inacción de las autoridades de Tránsito que, en lugar de multar a los autobuses que invadieron la ciudad, se dedicaron a "ayudar a acomodarlos".
También lamentó no haber visto a los granaderos actuar para evitar el cierre de calles que paralizó el Centro durante tres días, con la misma diligencia con la que han usado la fuerza para reprimir manifestaciones.
Finalmente dijo que la mandataria no habló de mejoras en la infraestructura; de la inseguridad y la urgencia de un abasto de medicamentos del 100% en las "famosas camionetitas de la salud".