*Y siguió lloviendo por la madrugada
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
La mañana de ayer y de nuevo en la tarde se presentaron tormentas eléctricas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado-Medellín de Bravo, que dejaron afectaciones, sobre todo a la circulación automotriz en diferentes puntos de las cuatro ciudades.
Primero, desde temprano la lluvia se dejó sentir en toda la región, e incluso, por cuarta vez consecutiva registraron la aparición de una tromba marina, ahora en las playas de Chachalacas.
El agua mermó, y luego llegó tremendo bochorno que alcanzó por ratos hasta los 38 grados, sin embargo, a diferencia de otros días calurosos, estuvo nublado, con poco sol.

El cielo comenzó a tornarse con nubes negras cerca de las 18:00 horas, y de repente llegaron los rayos y centellas que iluminaron toda la conurbación de manera constante.
Todo llegó con un aguacero que duró cerca de 40 minutos, pues luego dejó el famoso ‘chipo-chipi’, aunque en algunas partes de los cuatro municipios dejó de caer llovizna casi de inmediato.
No hay reportes de situaciones graves, pero si de algunas avenidas encharcadas y automóviles que quedaron varados debido a las anegaciones como en el norte de la ciudad de Veracruz y en la Riviera Veracruzana.
Las autoridades alertaron a la ciudadanía porque se esperan más lluvias en las próximas horas, por lo que pidieron estar al pendiente de las cuentas oficiales y los medios tradicionales de comunicación.