*Por el bono de los trabajadores.
Por Noemí Valdez.
Reportera de Notiver.
“Qué bueno que ya se empezó a enmendar el error”, respondió el senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara a la Gobernadora Rocío Nahle, pues señaló que lo más importante ante cualquier polémica es reconocer y corregir los errores, especialmente cuando se trata de decisiones que afectan a las y los trabajadores.
“Lo primero que diría es que qué bueno que ya se empezó a enmendar el error. No es bonito que todos los días se tenga que estar aclarando el tema, pero lo importante es que ya se está corrigiendo y que se lea con claridad la resolución”, expresó.

Luego de que la Gobernadora dijo que el senador nunca ha trabajado en la industria y desconoce la mecánica de esquemas de pagos, bonos e incentivos, el senador dijo que no tiene inconveniente en reconocer que no ha trabajado dirigiendo empresas privadas, ya que su trayectoria ha estado enfocada al servicio público..
“Qué bueno que nunca he trabajado en empresas. Mi vida ha sido de servicio público. Gobernar no es administrar una empresa; gobernar es tener sensibilidad social y estar del lado de las y los trabajadores, no del lado de los empresarios”, afirmó.
El senador subrayó que la lógica empresarial es la ganancia, mientras que la responsabilidad del gobierno es distinta..
“Los empresarios siempre buscan ganar; el gobierno debe resolver problemas y defender derechos”, puntualizó.
Asimismo, llamó a que no sólo se corrija este caso, sino que se atiendan otros pendientes del pueblo.
“Es importante que se aceleren más casos, porque la justicia tardía no es justicia. Ahí están temas como el caso de Ernestina Ascencio y otros problemas que persisten en Poza Rica y en distintas regiones del estado, que tienen que resolverse”, indicó.
Manuel Huerta destacó que las diferencias de opinión son parte de la vida democrática.
“En democracia no hay pensamiento único. Qué bueno que existan diferencias, porque permiten la autocrítica. Cuando se comete un error, se corrige y avanzamos todos”, señaló.
Finalmente, reiteró su postura.
“Siempre estaré del lado del pueblo, eso que no quepa la menor duda. Cuenta clara, relación sana”, concluyó.
