® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PUROS SIMULACROS! - *Por los terremotos de 1985 y 2017

En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) realizó un simulacro de sismo en su sede, ubicada en Constitución 286, colonia Centro...

¡PUROS SIMULACROS! - *Por los terremotos de 1985 y 2017

Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano

En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) realizó un simulacro de sismo en su sede, ubicada en Constitución 286, colonia Centro.

Los trabajadores del edificio participaron en el ejercicio, saliendo uno a uno del inmueble como parte del protocolo de evacuación.

El simulacro se llevó a cabo para recordar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

El objetivo del ejercicio fue evaluar la preparación y respuesta de los empleados en caso de un evento sísmico, así como reforzar la cultura de prevención y autoprotección en la institución.

Se destacó que es importante recordar la importancia de la preparación y la coordinación en situaciones de emergencia.


El simulacro se realizó de manera ordenada y segura, sin reportar incidentes.

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz se suma así a las actividades conmemorativas que se llevan a cabo en todo el país.

Ayer en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, se realizó el segundo simulacro nacional, participando Veracruz.

A las 12:00 horas, al activarse las alertas sísmicas el personal comenzó la evacuación del edificio de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), de 120 trabajadores.

Gracias a la oportuna intervención de los compañeros de Protección Civil de aquí de la Asipona, y como siempre es un simulacro donde todos debemos contribuir, tanto los medios como el personal de la Asipona en general, para dar cumplimiento y saber en caso de un sismo", apuntó Abraham Eloy Caballero Rosas-director ASIPONA Veracruz.

El simulacro, que tuvo como hipótesis un sismo de 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se desarrolló en tiempo, evacuando los 8 pisos del edificio en cinco minutos.