® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PUROS PIQUETES! - HASTA CACHETADAS GUAJOLOTERAS

Un zafarrancho se registró segundos antes del Grito de Independencia en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, cuando un nutrido grupo de simpatizantes de Movimiento Ciudadano se coló a la fuerza hasta estar al frente del palco...

¡PUROS PIQUETES! - HASTA CACHETADAS GUAJOLOTERAS

*A golpes, con granaderos, terminó el Grito de Independencia en Poza Rica

*Eran simpatizantes de Movimiento Ciudadano que a empujones se colaron hasta el frente del palco de Fernando “Pulpo” Remes

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Un zafarrancho se registró segundos antes del Grito de Independencia en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, cuando un nutrido grupo de simpatizantes de Movimiento Ciudadano se coló a la fuerza hasta estar al frente del palco del alcalde, Fernando “Pulpo” Remes.

La ceremonia se realizaba con orden, hasta que llegaron seguidores del virtual alcalde electo, Emilio Olvera Andrade, quienes quisieron ingresar al parque para llegar al frente del enmallado.

Los cuerpos de seguridad se los impidieron y se registra la primera confrontación, que terminó cuando los naranjas saltaron unas mesas que estaban de protección y abrieron paso a empujones y codazos.

Los manifestantes cargaban pancartas repudiando el supuesto fraude electoral que dicen está planeando el presidente municipal, para dejar como sucesora a Adanely Rodríguez, su exjefa de comunicación social.

Los quejosos lograron pararse frente al paco del ‘Pulpo’ y desde ahí comenzaron a gritar consignas contra el edil pidiendo su salida y su renuncia.

De inmediato un nutrido grupo de personas, al parecer empleadas del ayuntamiento, se apostaron como escudo humano para proteger al presidente y gritando que se realizara el grito.

La segunda gresca llegó cuando uno de los ‘paleros’ del edil morenista arrebató una de las pancartas a uno de los manifestantes, luego, empezaron los jaloneos, golpes, empujones y escupitajos.

Tuvo que llegar la Policía Municipal a poner orden y separar ambos bandos, sin detenidos, luego arribó un contingente de granaderos que se quedaron a cuidar hasta que terminó la ceremonia de Independencia.