® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PUROS CALAMBRES! - AY NANITAS

El USS Wichita (LCS-13), un buque de combate litoral de la Armada de Estados Unidos, atracó ayer domingo en el muelle 8 de la bahía sur del puerto de Veracruz, en lo que autoridades portuarias confirmaron como una visita de carácter diplomático...

¡PUROS CALAMBRES! - AY NANITAS

*El USS Wichita, buque de combate está atracado en el puerto de Veracruz en visita diplomática
*Trump lo mandó a patrullar en el Golfo de México

Por Rodrigo Barranco Déctor/NIOTIVER

El USS Wichita (LCS-13), un buque de combate litoral de la Armada de Estados Unidos, atracó ayer domingo en el muelle 8 de la bahía sur del puerto de Veracruz, en lo que autoridades portuarias confirmaron como una visita de carácter diplomático.

De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver), la llegada del navío estadounidense lo convierte en la segunda embarcación militar de ese país que visita el puerto en 2025, tras el arribo del destructor USS Gravely a finales de abril.

El Wichita, perteneciente a la clase Freedom, fue puesto en servicio en 2019 y tiene su base en la Estación Naval de Mayport, Florida.

Según información oficial de la Marina estadounidense, actualmente funge como buque escuela de la División de Minas Dos, encargado del entrenamiento en alta mar de tripulaciones especializadas en contramedidas de minas.

Además de su misión diplomática, el despliegue del Wichita en aguas del Golfo de México forma parte de las rotaciones habituales de la Armada de Estados Unidos, que incluyen operaciones de interdicción marítima con apoyo de la Guardia Costera para combatir el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas en la región.

La embarcación puede observarse desde la Macroplaza del Malecón, donde ha llamado la atención de visitantes y habitantes del puerto.

Su zarpe está programado para este lunes 15 de diciembre, según información preliminar de Asiponaver.

Este barco fue diseñado con un solo propósito: dominar la zona litoral costera, y ha visitado varios países en las últimas semanas como Puerto Rico.

Con su capacidad para lanzar helicópteros, drones y equipos de fuerzas especiales, el Wichita no es un barco de patrulla, es una plataforma de asalto costero.