*Adeudos a empresas, matrimonio desaparecido, Sector Salud, Maestros, etc...
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se manifestaron a las afueras del Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos donde acudió la Presidenta Claudia Sheibaum.
Los afectados con varias lonas exigieron a la mandataria federal, se realicen los pagos vencidos de los años 2023 y 2024 en los diferentes complejos del sur de Veracruz.
En las lonas se leían los siguientes mensajes:
“Dra Claudia Sheinbaum los trabajadores, proveedores y subcontratistas al servicio de PEMEX solicitamos el pago inmediato de Pemex a las compañías que laboraron en la refinería de Minatitlán y el Complejo Petroquimico Cosoleacaque. Llevan mas de 10 meses sin pago. Las plantas producen gasolina y amoniaco”.

De acuerdo con los manifestantes, obreros y contratistas, PEMEX adeuda una cifra millonaria a trabajadores de diferentes áreas de la refinería de Minatitlán y el Complejo Químico de Cosoleacaque.
“Los trabajadores solicitamos pacíficamente que se paguen los adeudos vencidos por los trabajos terminados en el 2023 y 2024, en la Refinería de Minatitlán y el Complejo Petroquímico Cosolemáque” “Exigimos pagos de facturas vencidas: año 2023 y 2024. No más daño patrimonial. Cumple con las promesas de pago”, se leía en las lonas expuestas.

A pesar de la manifestación, los obreros no fueron atendidos.
Otra manifestación fue la que realizaron docentes e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 56, acudieron con una lona grande en la que pidieron a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle apoyo para la revisión de pagos rezagados.

Además solicitaron reexpediciones de cheques de seguros por invalidez, FBC y pensiones de compañeros del estado, detenidos desde el 2011.
“En la Sección 56 dimos el voto de confianza. Todos somos uno, uno somos todo” se leía en las lonas que colocaron.
