Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Para coordinar acciones específicas que mejoren la atención y el bienestar de los animales en el municipio de Veracruz, la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo sostuvo un encuentro con asociaciones civiles y agentes o protectores independientes.
Reconoció, durante el acercamiento, que la autoridad no puede actuar sola, por lo que exhortó a trabajar de manera conjunta para garantizar resultados más efectivos y proteger a los animales, asumiendo responsabilidades tanto sociedad como el gobierno.
Sostuvo que la protección de los animales será una política integral basada en ley, cultura ciudadana y colaboración social:
“Se trata de nuestros compañeros de viaje en este planeta y merecen ser bien tratados y protegidos”, expresó.
Recordó que el municipio cuenta con el Centro de Salud Animal y otros dos espacios, uno en Reino Mágico y otro en Matamoros, que serán revisados y mejorados para garantizar entornos adecuados y atención de calidad a los animales que ahí se resguardan.
Adelantó que se trabajará en la reforma del reglamento municipal, para que confluya con las leyes estatales y federales, logrando así mayores apoyos para los animales y sanciones más severas para quienes los maltraten.