® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PRI TIENE 40 ACALAMBRADOS! - YA SE SUPO

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adolfo Ramirez Arana, expuso que las autoridades están condicionando a los candidatos el apoyo en seguridad al pedirles a los aspirantes amenazados que paguen...

¡PRI TIENE 40 ACALAMBRADOS!  - YA SE SUPO

*Candidatos amenazados deben pagar para que los cuiden
*Denuncian ante FGE el vandalismo edificio

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adolfo Ramirez Arana, expuso que las autoridades están condicionando a los candidatos el apoyo en seguridad al pedirles a los aspirantes amenazados que paguen por sus medios el hospedaje y la alimentación de los elementos que se les asignan para su resguardo.

Al lamentar la insensibilidad ante estos casos, dijo que “la seguridad pública en Veracruz y para los candidatos tiene precio, lo cual es muy triste”.

En el caso del PRI, señaló que al menos 10 de sus candidatos han solicitado medidas de protección, aunque bajo condiciones restrictivas.

“Sí, sí te ayudo, pero págale la comida y págale el hospedaje al elemento. “Tenemos candidatos que no tienen ni transporte propio y que además tienen que mantener a quien los cuida; a esto se le suma que no sabemos si eso contará en los topes de campaña” dijo.

El líder del PRI cuestionó que el gobierno estatal acuse a partidos de oposición de tener aspirantes vinculados a grupos delictivos, cuando ño que no hay es seguridad para los ciudadanos.

Al recordar que hay más de 70 solicitudes de protección por parte de candidatos, pero pocas han sido atendidas, lamentó que las autoridades no prioricen el tema.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) una denuncia penal contra quien resulte responsable de los presuntos delitos de robo, daño en propiedad ajena, vandalismo y los que resulten por los hechos cometidos en perjuicio de las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), el pasado jueves 15.

De acuerdo con la denuncia, un grupo de manifestantes, entre 15 y 20 personas, hombres y mujeres, con la cara cubierta con máscaras de tela tipo capuchas; posteriormente, empezaron a tirar piedras y bombas molotov, que estrellaron contra las paredes del edificio en la parte del acceso. Esto provocó que se incendiaran algunas mantas.

Además, los agresores dejaron propaganda con fotografías, las cuales fueron recogidas, y también agredieron a algunos compañeros del PRI que sufrieron lesiones. La denuncia afirma que los agresores están debidamente identificados, lo cual está respaldado con las pruebas respectivas.