*Cazarin y Olvera señalados de perseguir a varones
*Son 331 Expedientes abiertos con Cuitláhuac, en el puro Palacio y Dependencias
*Se suma otro caso en el Tebaev
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El reciente caso en dónde el Delegado del Bienestar, Javier Gómez Cazarín, es señalado de acoso sexual incluso en contra de varones, no es aislado sino por el contrario recurrente.
También el pasado 30 de agosto, un ex empleado del alcalde electo de Poza Rica, Emilio Olvera, un joven de nombre Moisés lo señaló públicamente de abusos y acoso del orden laboral y sexual.

Al tiempo se sumó un caso más que fue publicado por medios de comunicación este domingo, que apuntan al Director General de Telebachilleratos del Estado, Tebaev, Irving Mendoza de ejercer acoso sexual, hostigamiento laboral y despidos injustificados.
Hace un año, en noviembre, el mismo funcionario también en medios y redes sociales, fue señalado de permitir estas prácticas cuando todavía no era director de la actual dependencia.
Independientemente de las denuncias de acoso que se apuntan en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, el tema se encuentra en instancias de Gobierno y se acrecentó durante el gobierno de Cuitláhuac García.
El ex Contralor General Miguel Ángel Olivares Martínez, en noviembre de 2024, o sea a finales de la administración pasada, informó sobre la existencia de 331 denuncias de acoso y hostigamiento sexual durante el sexenio.
En el último año fueron 161 casos reportados por lo que hubo un repunte del 50% en el último año, las acusaciones venían de mujeres y hombres de Palacio y dependencias relacionadas al Gobierno estatal.
De las denuncias presentadas en 43 de ellas se comprobó la responsabilidad administrativa de los funcionarios acusados y el resto seguían en proceso.
Se generaron incluso temas públicos en la Dirección Jurídica, un funcionario de Invivienda entre otros, como el Colegio de Veracruz.
