® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡POR LAS NUBES EL KILO DE BISTEC!

Mientras que el kilo de bistec de res está a 160 pesos, tablajeros del mercado Hidalgo en este  puerto anuncian que el precio de la carne tuvo un incremento, esto debido a que es imposible ya aguantar el costo de los insumos...

¡POR LAS NUBES EL KILO DE BISTEC!

Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER

Mientras que el kilo de bistec de res está a 160 pesos, tablajeros del mercado Hidalgo en este  puerto anuncian que el precio de la carne tuvo un incremento, esto debido a que es imposible ya aguantar el costo de los insumos.

El presidente de la Asociación de Tablajeros, Juan Toribio Ramos, recomendó a las amas de casa buscar y comparar precios porque siempre habrá “abusivos”.

Actualmente la carne molida y para guisar su precio es de 92 pesos el kilogramo; que el bistec de hígado se encuentra en 52 pesos; la costilla de res a 55 pesos; mientras que la carne de cerdo se mantiene similar que es de 70 pesos la maciza, y costilla; 80 pesos la chuleta de cerdo.

Dijo que están sosteniendo platicas con los productores para que no les aumenten los precios o en su caso para que el ajuste sea ligero de tal manera que los carniceros puedan absorberlo.

Si ellos nos aumentan un peso en el precio, nosotros podremos mantener los precios porque la diferencia no será mucho en volumen, pero no será de que el 100 por ciento subirá el bisteck, aunque claro nunca faltaran personas que lo den a 110 el kilo, pero también habrá personas que seguiremos manteniendo los precios”, abundó.

Sin embargo advirtió que el ajuste de precios será en razón de la necesidad económica del propietario y de su conciencia.

Incluso mencionó que para quienes consumen en grandes cantidades se les hace un descuento, por lo que es cuestión de buscar y comparar precios.

Pese a la crisis económica los productos cárnicos siguen formando parte de la dieta familiar mexicana, aunque en menor proporción.