DEL IMSS
* Tras reconocer fallas en elevadores
Ciudad de México. (Agencias).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció fallas en los elevadores de clínicas y hospitales de todo el país, incluidos los de Veracruz, y anunció un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para 763 equipos instalados en unidades médicas y no médicas.
En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico, el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que se garantizará la operación de los elevadores a través de contratos plurianuales con servicio a cargo de las marcas fabricantes Otis, Kone y Schindler.

“Aunque estos aspectos suelen estar incluidos en los contratos de obra, nuestro compromiso es garantizar que la infraestructura cuente con tecnología de calidad y confiabilidad, asegurando así una atención de excelencia y sostenibilidad a largo plazo para todos los derechohabientes”, señaló.
El director de Administración, Borsalino González Andrade, detalló que el contrato tendrá una duración de 29 meses —de agosto de 2025 a diciembre de 2027— e incluirá 12 servicios de mantenimiento preventivo anuales por equipo, reparación de fallas correctivas sin costo adicional y uso de refacciones originales.
La inversión máxima será de 283.5 millones de pesos: 45.7 millones en 2025, 115.7 millones en 2026 y 122.1 millones en 2027.

Según el IMSS, estas acciones permitirán mantener en operación los elevadores para la atención de trabajadores y derechohabientes.

