* Buscan a Honorio Piña
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Integrantes del Movimiento Antorchista denunciaron el secuestro de Honorio Piña Mina en el municipio de Úrsulo Galván por lo que iniciaron una serie de movilizaciones.
De acuerdo a la denuncia, la tarde de este miercoles, tres individuos armados que viajaban en un automóvil gris lo privaron de su libertad.

Según reportes de la propia organización, el hecho ocurrió en sus oficinas de la colonia Tecomatlán del municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.
Samuel Aguirre, líder estatal de la organización denunció que la Fiscalía Regional de Cardel, cerró las puertas de su oficina, negándose a tomar la declaración de ley a los familiares y compañeros de trabajo.
“Honorio Piña es un entrañable compañero antorchista, miembro del Comité Estatal, y conocido por gestionar pacífica y legalmente obras y servicios para los más necesitados. Recientemente, sus actividades estaban enfocadas en conseguir ayudas gubernamentales para los damnificados por las intensas lluvias en el estado”.

Señalaron que la zona del "levantón" se encuentra en el tramo que conecta la cabecera municipal con la comunidad de Chachalacas, una vía con alta afluencia vehicular.
Testigos señalaron que los responsables huyeron con dirección desconocida.
La noche de este miércoles colonos antorchistas de Úrsulo Galván, Chachalacas y la colonia Tecomatlán iniciaron diversas protestas y exigen al gobierno de Veracruz una investigación inmediata para localizar al dirigente.

El Movimiento Antorchista atribuyó el ataque a posibles motivos políticos, ya que ocurre a pocos días de que se celebre un importante evento político-cultural de la organización.
Ante estos hechos, la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista anunció el inicio de una intensa movilización nacional.
Antorchistas de todo el país han sido informados del secuestro y reclaman a las autoridades estatales y federales su intervención para lograr el inmediato regreso vivo y sano del Ingeniero Honorio Piña Mina.
Por la noche, en la capital del estado los manifestantes hicieron un llamado urgente a la gobernadora Rocío Nahle García y al secretario de Gobierno para que intervengan de manera directa y activen un operativo de búsqueda.


