® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PIRO PIRO AL RESCATE!

"Hice lo que tenía que hacer, mi deber como ciudadano", señala el empresario italiano, de Sicilia, Antonino Di María cuando todavía le siguen recordando y agradeciendo cómo salvó a una familia...

¡PIRO PIRO AL RESCATE!

*El empresario salva a familia de enjambre 
*Con humanidad y valentía, también se llevó piquetes
*Se recuerda la emblemática pizzería, desde la mera Sicilia

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

"Hice lo que tenía que hacer, mi deber como ciudadano", señala el empresario italiano, de Sicilia, Antonino Di María cuando todavía le siguen recordando y agradeciendo cómo salvó a una familia de ser atacada por un enjambre de abejas, hasta los llevó al hospital. 

El hecho se destaca como un acto de valentía y humanidad en el municipio de Alvarado, aunque más pegado a la zona de Boca del Río, por la región de Antón Lizardo y Mata de Uva, en la comunidad de El Hato.

Antonio Di María realizaba su recorrido habitual para comprar víveres para el restaurante de su hotel y transitaba por la carretera a la altura del panteón local, cuando observó una escena alarmante:

Un hombre que estaba siendo atacado por decenas tal vez cientos de abejas, Di María no titubéo, detuvo su camioneta y corrió en su auxilio logrando que el hombre se alejara del enjambre pero como suele ocurrir en estos casos la tragedia se extendía.

Y es que la madre del joven de aproximadamente 55 años, también estaba bajo ataque dentro del panteón y entonces había que seguir con el heroísmo, Di María a pesar del peligro ingresó al cementerio y la rescató también, los ayudó a subir al vehículo junto con los demás integrantes de la familia y los llevó al hospital de Marina en la Escuela Naval en donde fueron atendidos.

El propio Di María también sufrió algunas lesiones por picaduras durante el proceso de rescate y desde entonces todos le comentan. 

La sola menciona al empresario logró un acto de remembranza, en el Veracruz de los años 80 cuando se hizo popular en la calle de Arista la famosa pizzería Piro-Piro, quienes junto con otra llamada Pizza Palace ofrecían la mejor pizza de la ciudad, auténtica comida italiana. 

Es un recuerdo todavía en la memoria de muchos pues cuantos recuerdos y vivencias no se dieron en ese lugar, los más anecdóticos señalan que incluso el negocio primero inició en Poza Rica y luego se traslada a Veracruz.

Y si alguien se preguntaba cuál fue el destino del mencionado empresario, tiene un bello hotel ubicado en Mata de Uva cerca de Antón Lizardo y distintivo por cierto.