*Para investigar lesiones a una menor de edad
AVC/José Juan García
Padres de la menor A. G. M. exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se obligue al colegio La Salle a asumir su responsabilidad, garantizar la reparación del daño y establecer medidas que eviten que se registre otro incidente donde alumnos resulten con lesiones como ocurrió con su hija en abril de este año.
Paola Moyano, mamá de la niña A. G. M., de siete años de edad, detalló que la maestra titular le avisó el 11 de abril que su hija se había caído jugando y que un niño le había impactado en el rostro, pero que se encontraba bien.

“La doctora se comunicó conmigo y efectivamente me dijo que mi hija estaba bien, que veía doble, pero que estaba haciendo cálculo mental, que estaba chillona, que solamente había pasado eso y que no había problema que de que su papá llegara por ella a la hora de la salida del colegio”, agregó.
El papá llegó por su hija y la trasladó al doctor porque se trató de un golpazo.
La niña estuvo en observación durante 24 horas, tiempo en el cual no tomó sus alimentos.
De ahí, los papás llevaron a su hija al oftalmólogo, el cual le recetó antiinflamatorios.
Paola Moyano se comunicó con la directora vía la plataforma del colegio, le leyó, pero no le contestó.
Moyano se presentó en el colegio y esperó a la directora durante tres horas.
“Con el pretexto de que había dejado el teléfono celular, aún así en lugar de llegar a verificar los mensajes de urgencia, llegó a contar los dulces para el evento del Día del Niño dejando de lado la importancia de la salud de mi hija, estuve hablando con ella alrededor de una hora, le mostré fotos de cómo estaba mi hija”, añadió.
La mamá de A. G. M. aseguró que la directora de La Salle se comprometió a garantizar la integridad de su hija en el colegio y a mostrar las cámaras el 28 de abril, al regreso de las vacaciones, lo que a la fecha todavía no ocurre, ya que supuestamente las cámaras no sirven.
La menor de edad continuó con malestares, por lo que se le realizó un estudio, el cual reveló que presentaba fractura del piso de la órbita del ojo.
“Yo me pregunto cómo fue el impacto que recibió mi hija y por qué no se le notificó la magnitud de ese impacto, mi hija seguramente quedó desmayada y a mí nadie me lo dijo”, insistió.
Finalmente, Paola Moyano comentó que su hija probablemente requiere una segunda cirugía, pero insistió en que el colegio no asume su responsabilidad.
