*Es tiempo de caridad
*Habrá una ofrenda especial para damnificados
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La Iglesia Católica de Veracruz hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para apoyar a los damnificados de la zona norte del estado.
Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla, dijo que la Iglesia se une a las familias y comunidades de Poza Rica, sobre todo las que están en las riberas del Río Cazones, que han experimentado el embate de la naturaleza por las últimas y fuertes lluvias en nuestro país.

Expuso que el desbordamiento del Río Cazones, en poco tiempo, inundó varias colonias a tal punto que los habitantes fueron sorprendidos en sus habituales ocupaciones por el torrente impetuoso que los obligó a dejar sus pertenencias e incluso vehículos y, para salvar sus vidas, subieron a los techos de sus viviendas.
“También tuvimos parroquias de Poza Rica que sufrieron estas inundaciones, las más afectadas fueron: María Inmaculada, la Divina Providencia, Espíritu Santo y San Judas Tadeo”.

Monseñor dijo que la Iglesia hace un llamado urgente a la solidaridad:

"Que nuestra fe se traduzca en gestos concretos de amor fraterno.
Pido a los sacerdotes de las diferentes parroquias de nuestra diócesis que, atendiendo al comunicado del Padre Adán Raymundo Contreras, encargado diocesano de Cáritas, se hagan centros de acopio de víveres no perecederos, agua embotellada, alimentos enlatados, ropa limpia y en buen estado, ropa de cama, artículos de higiene personal, artículos y alimentos para bebés y utensilios para limpieza.
Pero también quiero recordar que nuestra diócesis, en tiempos de desastres o inundaciones en el país, siempre ha sido solidaria. En esta ocasión, será para mandar nuestra caridad a los afectados de nuestra propia diócesis, especialmente de Poza Rica.
Así pues, dispongo que en las celebraciones litúrgicas de este domingo 12 de octubre se realice una segunda colecta para ayudar a los afectados”.
También pidió a los pobladores estar atentos para seguir las indicaciones de la autoridad y de protección civil a fin de que, de continuar las lluvias, no volver a ser sorprendidos y, por otro lado, para acudir a los albergues que la autoridad disponga.
“En momentos como estos, el Evangelio nos llama a ser prójimos, a no pasar de largo frente al sufrimiento de nuestros hermanos.
Providente quiere hacerse presente a quienes han sufrido estas inundaciones a través de nuestra caridad”.

