IGLESIA CATÓLICA
*No hay que caer en temores ante la "descomposición del tejido social en México y Veracruz", que se manifiesta en un contexto de "violencia e inseguridad"
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La Arquidiócesis de Xalapa, a través de su Oficina de Comunicación Social, emitió un comunicado dominical en el que subraya que la paz y la justicia en Veracruz y México no pueden alcanzarse únicamente con "meros discursos", Bajo el título "Ni engañarse, ni engañar a los demás", el presbítero Juan Beristain de los Santos, director de Comunicación Social, advirtió sobre la necesidad de no caer en temores ante la "descomposición del tejido social en México y Veracruz", que se manifiesta en un contexto de "violencia e inseguridad".

El comunicado hace un llamado a la comunidad a vivir con los tres asentados: fe, esperanza y caridad, y a transformarse con el testimonio de paz.
Se enfatiza que, ante las catástrofes, guerras y revoluciones, los bautizados deben ir más allá de las apariencias superficiales en su análisis de la realidad.
"Jesús pide a sus discípulos ser realistas y trabajar para la construcción del reino de Dios. Nada es fácil, ni se consigue mejorar con meros discursos. Se debe dar testimonio y trabajar por la justicia y la paz social, fundamentados y animados en el amor de Cristo resucitado", afirma el texto.
La Iglesia de Xalapa concluyó que es necesario buscar un camino para superar "todos los conflictos e injusticias que aquejan a México y Veracruz", recalcando la urgencia de acciones significativas más allá de la retórica.
