® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PA’NORTAZO! - Y SE TRAE HASTA FRÍO DEL POLO NORTE

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió sobre la probabilidad de un evento de Norte fuerte a violentodurante el próximo fin de semana en la costa central del estado, particularmente en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río...

¡PA’NORTAZO! - Y SE TRAE HASTA FRÍO DEL POLO NORTE

*Rachas mayores a 90 kilómetros

Xalapa, Ver.- (AVC) La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió sobre la probabilidad de un evento de Norte fuerte a violentodurante el próximo fin de semana en la costa central del estado, particularmente en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

De acuerdo con modelos de pronóstico compartidos por la dependencia, entre sábado y domingo Podrían registrarse rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora, asociadas al ingreso de un sistema frontal.

Posible emisión de Alerta Gris

Ante este escenario, Protección Civil informó que en los próximos días podría emitir la Alerta Gris del SIAT VER, con el objetivo de alertar de manera anticipada a la población y a las autoridades municipales y estatales.

La dependencia subrayó que el pronóstico meteorológico es cambiante, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales del estado del tiempo.

Aviso oficial en redes sociales

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil señaló:

“Faltan pocos días y los modelos de pronóstico mantienen la probabilidad de un evento de #Norte fuerte a violento en costas veracruzanas durante el próximo fin de semana.
En breve se emitirá la #AlertaGris del #SIAT_VER, con el objetivo de alertar a la población y a las autoridades sobre los posibles efectos asociados”.


¿Qué es la Alerta Gris del SIAT VER?

La Alerta Gris es un sistema de alerta temprana meteorológica utilizado por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz. Se emite para advertir a la población sobre la probabilidad de fenómenos hidrometeorológicos severos, como lluvias intensas, vientos fuertes, eventos de Norte y oleaje elevado.