*En el arranque del Festival de la Gorda y la Picada de La Huaca
Por LEOPOLDO TLAXALO/NOTIVER
Durante la inauguración del décimo festival de la gorda y la picada que se realizó la tarde de este martes en el callejón J.J. Herrera entre Lerdo y Zamora, en la colonia Centro del puerto de Veracruz, la organizadora del festival, Noemí Graciela Palomino Galván sacó a bailar al empresario Juan José Venta, dueño del café El Alba, quien dio las facilidades para que el evento se llevara a cabo afuera de su restaurante.
maestra se lució en la inauguración del festival hablando como hilo de media y mencionando a cada uno de los empresarios que han confiado en su proyecto a pesar de que no todos los años las circunstancias le han favorecido a la maestra por la falta de permisos del municipio porteño.
Antes de que se realizara la inauguración que era esperada por decenas de personas, el padre Gabriel Galicia Márquez bendijo simbólicamente los alimentos en el décimo festival de la gorda y la picada,
Posteriormente la maestra Palomino hizo uso de la palabra para presentar a sus invitados, entre los que destacaban empresarios, funcionarios públicos y personas del barrio de la Huaca, entre otros.
Palomino recordó cómo comenzó el festival y cómo poco a poco la gente comenzó a mostrar interés en participar.