* Afecta a pescadores, podría venir de Pajaritos, el segundo del año
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este domingo 2 de febrero pescadores de Villa Allende en el municipio de Coatzacoalcos, denunciaron un nuevo derrame de hidrocarburos en los márgenes del río, afectando gravemente su actividad.
Hicieron un llamado urgente a las autoridades ambientales y a las del gobierno del Estado para que atiendan el problema que se había presentado hace algunas semanas y es que el petróleo impregna sus lanchas y equipos de trabajo, afectando la economía, salud y al medio ambiente.
Trasciende que es el segundo derrame en lo que va de 2025 sobre este mismo cuerpo de agua, por lo que ya empiezan a agravarse los daños a la flora y la fauna marina.
Villa Allende pertenece al municipio de Coatzacoalcos, el crudo empezó a ser arrasado por la corriente en las primeras horas de este domingo hacia la zona del muelle y el paso de lanchas.
Los hechos empezaron a las 3 de la mañana y debido al viento avanzó de manera rápida, antes de que los pescadores salieran a realizar su actividad.
A la vista algunas aves como pelícanos ya se encontraban manchados por la gran cantidad de crudo, el primer impacto se registró la primera semana de enero de este mismo año.
Se especula que llegó desde la terminal marítima de Pajaritos y pudo desbordarse de algún tanque de almacenamiento luego de las lluvias que se han dado en la zona.