® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡OTRA VICTIMA! - POR DESBORDAMIENTO DEL CAZONES

El cuerpo de Leticia García García, trabajadora de la Central Camionera de Poza Rica, fue localizado la tarde de este jueves frente al edificio donde laboraba. Había desaparecido el día de la inundación provocada por el desbordamiento...

¡OTRA VICTIMA! - POR DESBORDAMIENTO DEL CAZONES

*Hallan sin vida a Leticia, trabajadora desaparecida en la inundación en Poza Rica

AVC/Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver. El cuerpo de Leticia García García, trabajadora de la Central Camionera de Poza Rica, fue localizado la tarde de este jueves frente al edificio donde laboraba. Había desaparecido el día de la inundación provocada por el desbordamiento del río Cazones, el pasado 10 de octubre.

Leticia tenía 53 años y un día antes había celebrado su cumpleaños. La mañana del desastre llegó como siempre, puntual a su jornada laboral, sin saber que minutos después el agua cubriría calles, avenidas y viviendas enteras.

¡VAN 27 MUERTOS POR LAS INUNDACIONES!
Un reporte difundido en la Mesa de Seguridad indica que hasta la mañana del domingo se habían contabilizado 27 muertos en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Papantla a causa de las…

Su cuerpo fue encontrado por ciudadanos en un predio ubicado casi frente a la central, sobre la avenida Puebla, en la colonia Palma Sola. Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento tras la identificación hecha por sus familiares.

La última jornada de Leti

De acuerdo con sus compañeros, la señora Leti —como la conocían en la terminal— realizaba funciones generales y aquel día estaba en la caseta de ingreso y salida de autobuses. Cuando comenzaron los reportes sobre el aumento del nivel del río, pensaron que sería una lluvia más.

“Ella había entrado apenas unos minutos antes. Nadie imaginó que el agua subiría tan rápido ni que el río se saldría así”, relató una de sus compañeras.

La fuerza del agua arrasó con todo a su paso, incluyendo la pequeña caseta donde trabajaba. Desde entonces, nada se supo de ella.

Siete días de búsqueda y dolor

Durante una semana, su familia y compañeros recorrieron calles anegadas y zonas de lodo, con la esperanza de hallarla con vida. Colocaron su fotografía, preguntaron en albergues y pidieron apoyo en redes sociales.

El hallazgo de este jueves puso fin a siete días de angustia e incertidumbre, aunque también dejó un profundo dolor entre quienes la conocieron.

“Leticia murió cumpliendo con su trabajo”, expresaron sus familiares, mientras despedían a una mujer recordada por su compromiso y por su sonrisa diaria detrás de la caseta de la terminal.