*Entra al Astillero de Salina Cruz
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El buque escuela Cuauhtémoc, El Caballero de los Mares, ingresó nuevamente a mantenimiento en El Astillero de Marina número 20, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, luego de concluir el crucero de instrucción.
Trascendió que las reparaciones y el mantenimiento que se le hacen a la embarcación es de tipo estructural, trabajos en el casco, la quilla, las cubiertas y los mamparos, también se le está revisando el sistema de navegación y propulsión, es decir una revisión a fondo del motor.

También el propulsor, generadores, sistema de gobierno o sea la navegación y sistemas de aire acondicionado, la arboladura y jarcias, mantenimiento de los palos el bauprés, los botes y toda la estructura de soporte de las velas, su sistema de fondeo con una inspección y reparación de anclas y cadenas.
El buque ya había recibido una evaluación luego del accidente que tuvo en Brooklyn y en donde estuvo algunos meses pero ahora se le realiza una revisión técnica y de mantenimiento preventivo anual, para asegurar su estado óptimo antes de su próxima travesía.
