® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NO SE QUIERE IR AL ALBERGUE!

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Veracruz informa que desde que tuvo conocimiento del caso del señor Isaías Cortéz Jiménez, quien presenta discapacidad física y complicaciones derivadas de la diabetes...

¡NO SE QUIERE IR AL ALBERGUE!

*El DIF municipal de Veracruz le ofrece atención a don Isaías y llevarlo al albergue; desde mayo se le da cuidado apropiado, pero se niega abandonar su hogar en Las Palmas

(Agencias).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Veracruz informa que desde que tuvo conocimiento del caso del señor Isaías Cortéz Jiménez, quien presenta discapacidad física y complicaciones derivadas de la diabetes se le ha brindado atención y se le ha ofrecido trasladarlo al albergue, pero él se niega a abandonar su casa ubicada en el fraccionamiento Las Palmas Coyol de esta ciudad.

Desde el pasado 5 de mayo personal del DIF municipal acudió en una primer visita al domicilio del señor Isaías.

Se le ofreció atención médica y la posibilidad de trasladarlo al albergue municipal. Durante la visita, el señor Isaías manifestó su deseo de permanecer en su vivienda señalando: “No me gusta dar molestias, no voy a molestar a mi familia, esta es mi casa, yo aquí estoy”.

El señor Isaías Cortéz Jiménez presenta discapacidad física al carecer de ambas extremidades inferiores, además de padecer ceguera y complicaciones derivadas de la diabetes.

Durante la entrevista, manifestó que su esposa, quien se encargaba de sus cuidados, falleció recientemente.

Asimismo, informó que tiene tres hijos —dos mujeres y un varón—, desconociéndose dónde residen actualmente.

Personal del DIF realiza visitas de seguimiento al señor Isaías, reiterándole la disposición del organismo para apoyarlo en todo lo necesario y trasladarlo al albergue.

El señor Isaías ha decidido mantenerse en su hogar.

El DIF Municipal de Veracruz mantiene la atención y acompañamiento continuo, siempre bajo los principios de respeto, dignidad y empatía, reafirmando su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad y garantizando el respeto pleno a sus derechos.