® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NO QUIEREN CASETAS! - YA SE ARMÓ

La diputada Elena Córdova Molina de Movimiento Ciudadano, denunció el proyecto federal que busca instalar dos nuevas casetas de peaje en la autopista que conecta Córdoba, Orizaba y Camerino Z. Mendoza...

¡NO QUIEREN CASETAS! - YA SE ARMÓ

*Córdoba, Orizaba y Mendoza
*Elena dice que los ciudadanos se quejan

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

La diputada Elena Córdova Molina de Movimiento Ciudadano, denunció el proyecto federal que busca instalar dos nuevas casetas de peaje en la autopista que conecta Córdoba, Orizaba y Camerino Z. Mendoza.

La legisladora calificó la medida como un "nuevo golpe" a la economía regional y advirtió que la instalación de estos puntos de cobro representa un retroceso económico para miles de familias, transportistas y comerciantes de la zona centro del estado de Veracruz.

SE HACEN BOLAS EN LA CASETA! Poco personal y alta afluencia
Usuarios de redes sociales han reportado largas filas de vehículos en la carretera Veracruz - Xalapa, vía La Antigua tanto en la caseta de Cardel como en Plan del Río. Veracruz.- En vísperas de la Navidad, debido al poco personal para el cobro de la caseta aunado a un

Su intervención se dio a pocos meses de que se celebrara el retiro de la caseta de Fortín.

“Es una burla para el pueblo de Veracruz. Nos quitan una caseta para la foto, pero ya preparan dos más para cobrar. Eso no es justicia ni progreso, es un nuevo golpe a la gente trabajadora”, expresó la diputada desde la máxima tribuna.

La legisladora de Movimiento Ciudadano recordó que la previa eliminación de la caseta de Fortín generó una mejora tangible en la movilidad regional y contribuyó a reducir los costos de transporte y logística.

Por ello, señaló que la instalación de nuevos peajes sería un "atentado contra la economía y la movilidad de las y los veracruzanos".

Córdova Molina apuntó que la licitación federal para la construcción de estas nuevas casetas ya ha sido lanzada, contemplando una inversión aproximada de $5,000 millones de pesos.

En este sentido, la diputada cuestionó la prioridad del gasto, al señalar que dichos recursos deberían destinarse a atender a las miles de familias damnificadas por las recientes inundaciones en el norte de Veracruz.

“En lugar de más cobros, esos recursos deberían usarse para reconstruir hogares, escuelas, centros de salud y caminos. ¡Ya basta de ocurrencias disfrazadas de progreso! El desarrollo no se construye con más peajes, sino con decisiones sensibles e inteligentes”, enfatizó.

Finalmente, exigió al Gobierno de México abrir mesas de diálogo con los sectores afectados (transportistas, cámaras empresariales y comités ciudadanos).

Asimismo, pidió al Gobierno del Estado fijar una postura clara, advirtiendo: “Si la gobernadora guarda silencio, entenderemos que quitó una caseta para la foto y ya permitió dos para cobrar”, a la vez que reiteró el respaldo de Movimiento Ciudadano a las acciones de resistencia ciudadana legítima contra este proyecto.