AVC/Verónica Huerta
Xalapa, Ver.- Autoridades de las secretarías de Finanzas y Planeación y de Educación de Veracruz sostuvieron una reunión con secretarios generales de organizaciones Sindicales de Tecnológicos para acordar la revisión de perfiles de docentes, cargas académicas y que estén en el aula, a fin de cumplir con otorgar una educación de calidad por su parte el gobierno del estado ofreció la garantía de cubrir el Seguro de Vida e Invalidez establecido en los contratos colectivos de trabajo.
Apenas el lunes, integrantes de la Federación Única de Sindicatos de Educación Tecnológica de Veracruz liderados por el secretario general, Moisés López Serrano, se manifestaron en la entrada de Sefiplan en Xalapa, para exigir el pago de nómina de julio, así como de las prestaciones pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Por la tarde del lunes, se llevó a cabo una reunión de trabajo en palacio de gobierno, presidida por los titulares de SEV, Claudia Tello Espinosa; de Sefiplan, Miguel Santiago Reyes Hernández; y con la participación de dirección de Política Regional, Adolfo Toss, y líderes sindicales.
En la reunión, las partes interesadas entablaron un diálogo, dieron a conocer sus propuestas y acordaron garantizar educación de calidad, eficiencia y productividad que consiste en ajustar un esquema en el que los docentes tengan perfiles idóneos para laborar en el sistema Tecnológico que se caracteriza por tener perfiles particulares y no de cualquier naturaleza.
La secretaria de Educación, Claudia Tello resaltó el respaldo de los sindicatos para garantizar que los docentes estén en el aula.
“Los líderes sindicales apoyan que los docentes estén en el aula.
Con estas acciones se acaban los aviadores en el sistema Tecnológico”, afirmó Tello Espinosa.
Los representantes sindicales de los institutos tecnológicos mediante el diálogo y la concertación pactaron acuerdos en beneficio de la base trabajadora y de las propias instituciones.
Las autoridades del gobierno del estado asumieron el compromiso de llevar a cabo la revisión en materia colectiva de las prestaciones del gremio; la garantía de cubrir el Seguro de Vida e Invalidez establecido en los contratos colectivos de trabajo.
Así también el análisis de perfiles académicos y profesionales; la revisión de las cargas académicas y la educación de excelencia a la comunidad estudiantil.