Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

A pesar de que en la Graduación de los 337 Guardiamarinas de la Escuela Naval realizada este viernes se destacó y recordó como homenaje, a los cadetes fallecidos en el accidente del buque Cuauhtémoc del 17 de mayo en Brooklyn, cuando hizo su intervención el Secretario de Marina mencionó que se recordaba a los "dos compañeros" caídos, sin recordar al tercer cadete.

El "tercer cadete" es Daniel Naranjo Martínez, originario de Tulancingo Hidalgo, al cual se le rindieron honores el 29 de mayo al interior de la Escuela, pocos días después de la llegada de los cuerpos de América Yamileth Sánchez y Aldair  Marcos, quienes fallecieron en el buque Cuauhtémoc en Brooklyn.

Las causas del fallecimiento del cadete Daniel Naranjo no se hicieron públicas a pesar de que se le rindió el homenaje, sólo trascendieron en la ambigüedad de las redes sociales, en esta graduación próxima inmediata no se hizo ninguna mención a su fallecimiento.

Contradictorio, este julio de 2025 se cumplió otra graduación de cadetes en donde se tienen que hacer honores por muertes trágicas, como pasó el año pasado cuando el sensible fallecimiento del también cadete de la Escuela Naval, Emmanuel Velázquez, al cual no se le abrió su paracaídas durante una práctica.

Aquella vez pasaron algunos días del accidente y tampoco se había dado a conocer de manera oficial el fallecimiento, se emitió un mensaje de condolencia luego de que salió un video grabado por testigos y se viralizó en redes sociales, cuando el joven cae del avión y no se abre el paracaídas.

El fallecimiento tuvo una mención en la próxima entrega de espadines inmediata de 2024, no obstante el caso de Daniel Naranjo quedó en calidad de espera.