*Dice que le andan soltando rumores
*Pero que son puros chismes
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, senador, afirmó que, a pesar de los intentos de algunos miembros de Morena por expulsarlo y de los rumores mediáticos sobre su supuesta salida, él se mantiene firme en el Movimiento de Regeneración Nacional.
Enfatizó que no se irá del partido, pues "Dios me libre, tanto que nos ha costado llegar; a mí no me van a sacar unos ilusos que no sirven para nada, a mí me va a respaldar siempre el pueblo siempre que esté haciendo mi trabajo".
Recordó que una situación similar la vivió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien "los que no servían del PRD le decían que se saliera".
Sin embargo, subrayó que su permanencia en el partido no está sujeta al gusto de otros, pues él también tiene diferencias con muchos de sus correligionarios. A pesar de esto, destacó el gran apoyo que recibe de la ciudadanía, incluyendo a personas que no están afiliadas a ningún partido y a otras que sí lo están.
El senador también abordó el tema del "huachicol fiscal", resaltando que la administración actual está actuando con decisión para enfrentar estos problemas, aunque reconoció que no se resuelven de la noche a la mañana.
Mencionó que, a pesar de que algunos elementos de la Marina se hayan visto involucrados en actos ilícitos en las aduanas, esto no debilita a la institución ni invalida la estrategia del gobierno.
Por el contrario, la consideró exitosa porque ha permitido evidenciar la existencia del "huachicol fiscal", el cual debe seguirse combatiendo "caiga quien caiga".
En este contexto, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reafirmó su confianza en la Marina, asegurando que la institución no se ha debilitado y sigue siendo un pilar fundamental en la lucha contra la corrupción.
Finalmente, adelantó que se presentará una reforma a la Ley de Aduanas.
Esta iniciativa primero será analizada por la Cámara de Diputados y, posteriormente, pasará al Senado de la República para su aprobación.