En el Hospital del ISSSTE
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Derechohabientes del ISSSTE denuncian que en el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz los médicos niegan atención a pacientes que son ingresados por Urgencias, desapareció la calidez humana en atención médica y además no hay medicamentos.
Víctor Mendoza Segovia, un derechohabiente afectado, narró que el viernes 10 de octubre, casi a las 23:00 horas, ingresó al Hospital de Especialidades del ISSSTE, vía urgencias, una mujer que sangraba de la cabeza y con fractura de brazo izquierdo.
Relató que en Urgencias solo le tomaron los signos vitales y la mantuvieron en una silla de ruedas por espacio de 90 minutos, en espera de una tomografía y radiografía, lo cual nunca se realizó.
Resulta que no se hizo nada porque no había ni doctor de guardia ni siquiera un camillero, razón por lo que familiares de la paciente decidieron sacarla y la trasladaron a la Cruz Roja, donde ya nada es gratuito, pero cuando menos hay médicos.
Mendoza hizo un llamado al director general del ISSSTE y al doctor Juan de la Cruz Sánchez, director del Hospital de Alta Especialidad ISSSTE Veracruz, para que pongan orden y los médicos atiendan a los pacientes cómo se debe y se toquen el corazón, porque nada es gratis, los trabajadores y patrones pagan esos servicios.
“Y si los médicos no se sienten capacitados pues que renuncien, aquí existen muchos médicos esperando una oportunidad para incorporarse al ISSSTE y/o al IMSS”, expresó Mendoza Segovia,