*Lo calificaron como un “allanamiento”*
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La Asociación de Comunicadores de Veracruz "Froylán Flores Cancela" (ACOVER) denunció la negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) a otorgar medidas de protección al periodista Melitón Morales Domínguez, presidente de la organización y director de la revista Análisis Político, tras un violento robo a su domicilio.
Los comunicadores exigieron a las autoridades estatales que intervengan de inmediato para garantizar la seguridad de su directivo, al considerar que los hechos constituyen un acto de intimidación y agresión en su contra, y no un simple robo.

El incidente ocurrió el pasado sábado 6 de diciembre en la residencia de Morales Domínguez, ubicada en la calle Juan Sebastián Bach del Fraccionamiento Ánimas de esta ciudad.
Los responsables llegaron cerca de las 16:00 horas a bordo de un vehículo BMW blanco de alta gama.
Tres sujetos viajaban en el automóvil; dos de ellos procedieron a forzar la puerta principal e ingresar a la vivienda, mientras el tercero fungió como vigilante.

Los maleantes se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo, pero lo más preocupante, señalan los periodistas, es el alto grado de violencia y los destrozos causados al mobiliario, equipos y enseres en el interior del domicilio.
Al presentar la denuncia formal ante las instalaciones de la FGE, el periodista Melitón Morales estuvo acompañado por funcionarios de la Dirección Jurídica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).
No obstante, a pesar de las pruebas documentales presentadas sobre los daños y la naturaleza de los hechos, las autoridades ministeriales decidieron calificar el presunto delito únicamente como "allanamiento", remitiendo al afectado al área de "Atención Temprana".
"El área de 'Atención Temprana' no cuenta con facultades para otorgar medidas de seguridad y protección ante lo que en los hechos —y hasta que se investigue lo suficiente— entendemos como un intento de agresión e intimidación hacia el Director de Análisis Político y Presidente de la Asociación de Comunicadores de Veracruz," subraya el comunicado de ACOVER.
La asociación criticó que ni la FGE ni la coordinación con áreas especializadas como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) estén actuando con la seriedad que amerita un delito contra un comunicador.
