® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NO LES PAGAN! - ÁNDALE

La Secretaría de Finanzas y Planeación informó que los pagos al personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos se regularizarán a más tardar el 30 de septiembre de 2025...

¡NO LES PAGAN! - ÁNDALE

*Pagos al personal del IMSS en Coatza
*Será el 30 de septiembre…

Por Noemí Valdez
Reporetra de Notiver

La Secretaría de Finanzas y Planeación informó que los pagos al personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos se regularizarán a más tardar el 30 de septiembre de 2025.

La dependencia informó que el retraso en los pagos se originó por el proceso de regularización administrativa de esta nueva unidad, que forma parte del sistema federal IMSS-Bienestar.

¡RENUNCIAN MÉDICOS ESPECIALISTAS! - DEL IMSS BIENESTAR DE COATZACOALCOS
La atención médica en el Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos está en riesgo. Varios médicos especialistas han comenzado a renunciar debido a que no se les ha pagado su salario…

Cabe mencionar que esta semana, médicos especialistas comenzaron a presentar sus renuncias debido a que no se les había pagado su salario.

Medios locales confirmaron que al menos una decena de médicos habían dejado sus labores; esto afectó gravemente la capacidad del hospital para atender a sus pacientes, que en su mayoría son mujeres embarazadas y recién nacidos.

El personal médico expresó que la falta de pago no solo los perjudica económicamente, sino que también afecta la calidad de la atención que brindan.

¡REBELIÓN DE MÉDICOS! - TENÍA QUE SER
Médicos residentes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se manifestaron para denunciar la falta de insumos, lo cual les imposibilita para realizar sus prácticas profesionales. Los médicos residentes, vestidos con sus ropas…

Aunque el problema persistía desde hace tiempo , las autoridades del IMSS-Bienestar no habían emitido una declaración oficial sobre la situación, ni habían explicado cómo resolverían este problema.

La noticia ha generó indignación en redes sociales, donde los usuarios defendieron la decisión de los médicos.

Un comentario recurrente en redes fue: "Es lógico que renuncien, ¿quién va a trabajar por gusto? Creo que todos vamos a trabajar porque necesitamos cubrir nuestras necesidades. Jamás he visto a alguien que trabaje por gusto".


La frustración no solo se limita a la falta de pago, sino que se extiende al largo y arduo proceso que los médicos deben atravesar para ser contratados.

Los comentarios del público resaltan la falta de respeto hacia el tiempo y el esfuerzo de los profesionales, quienes invierten años de estudio y dedicación para, finalmente, enfrentarse a la incertidumbre de si recibirán su salario.

Un usuario lo resumió con esta dura reflexión: "Tantas horas de espera para meter papeles y espera para que seas elegido, ¿y para qué? ¿Para que no te paguen? Qué poca".