*“Ya es una verdadera barbaridad”
*El encargado de la gobernabilidad
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, salió este sábado enérgicamente en defensa de la gobernadora Rocío Nahle García, condenando las expresiones despectivas dirigidas hacia ella, al afirmar que "ninguna mujer de cualquier partido se merece una mentada de madre".
El funcionario calificó las críticas y descalificaciones recientes como una "verdadera barbaridad en contra de una dama" e hizo un llamado a la mesura.
"Se puede criticar y se puede estar en desacuerdo, pero yo creo que esto que estoy viendo ya es una verdadera este barbaridad en contra de una dama. Creo que estamos en un momento del año de las mujeres y nadie por ningún concepto debe de defender en esos términos," sentenció.
Es de mencionar que manifestantes que se sumaron a la convocatoria nacional del Movimiento del Sombrero lanzaron rechiflas y mentadas de madre frente a Palacio de Gobierno.
“Que chingue a su madre la gobernadora y el gobierno” lanzaron como lo han hecho en otras manifestaciones, además de gritar “huachicoleros”, “asesinos”, “vende patrias”, “narcoestado”..
Ahued Bardahuil destacó el trabajo “incansable” de la Gobernadora, asegurando que su dedicación es absoluta y que tiene un “carácter muy fuerte”.
"La gobernadora de Veracruz no descansa, día y noche trabaja, nos consta. Está permanentemente atenta a todo lo que pasa en el estado. Tiene un carácter muy fuerte para gobernar, y si lo hace con determinación no tiene compromisos con nadie, y tal vez eso es lo que pesa, no tiene compromiso con grupos empresariales", concluyó.