® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NO LE DEJARON NI TOALLAS! - *Nahle promete ser buena vecina

La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, prometió ser una buena vecina, ahora que se mudará a Casa Veracruz. La obra cuyo costo fue de 2 millones 400 mil pesos fue justificada por la mandataria al señalar que necesitaba unas adecuaciones...

¡NO LE DEJARON NI TOALLAS! - *Nahle promete ser buena vecina

*Ya se va para Casa Veracruz

Por Noemí Valdez/Reportera de Notiver

La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, prometió ser una buena vecina, ahora que se mudará a Casa Veracruz.

La obra cuyo costo fue de 2 millones 400 mil pesos fue justificada por la mandataria al señalar que necesitaba unas adecuaciones pues no había clóset, ni le dejaron toallas en la residencia.

“Ya se remodelo, le dimos una remodelada a toda la casa a toda la casa, quedó muy bonita muy bonita fueron dos millones cuatroscientes fue de mi Oficina la factura directamente se presentó a mi oficina con todo lo que conlleva baños, por ejemplo no sé qué había pasado, pero hay 3 recámaras, no había clóset no sé, entonces se hicieron guardarropas el comedor (…) me dijeron las personas que están ahí que faltan, por ejemplo toallas, sábanas ya se compraron y pues ya prácticamente ya está lista la semana pasada la casa Veracruz”.

Rocío Nahle dijo que tratará de tener una buena relación con los vecinos cuya queja recurrente siempre ha sido el tráfico que se genera en la zona cuando algún mandatario usa ese espacio.

“La casa ya está, todavía no he ido a pedir la tacita de café, pero voy a ser buena vecinay vamos a tratar de no generar molestias”

En el mismo tema confirmó que otra de las áreas continuará en comodato a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

En el 2019, a través de un acuerdo temporal, la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, destinó “Casa Veracruz” para la administración y funcionamiento de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Mediante el acuerdo se asignó y destinó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el inmueble que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en el 2016 pretendió enajenar a título gratuito a favor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En ese entonces, Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración, señala enel acuerdo que la organización, administración, vigilancia y mantenimiento queda a cargo de la SEV, (debiendo cubrir con cargo a su presupuesto o recursos propios, los gastos que se generen del uso del área y sus accesorios), no así, el dominio pleno del inmueble, sino únicamente el uso y disfrute del mismo, a través del Organismo Público Descentralizado UPAV.