*Sí les llegarán los libros
*Les van a mandar material de construcción
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se mantiene atenta para que en escuelas del estado no se obligue a padres de familia a pagar cuota escolares, dijo la titular de la dependencia Claudia Tello.
“No hay cuotas para ningún nivel educativo, no hay obligatoriedad, recuerden que nuestra gobernadora está impulsando lo que es la gratuidad y precisamente hace unos días estuvimos en un tecnológico en el cual estaban haciendo un cobro”, señaló.
Además, dijo que iniciará próximamente la entrega de materiales escolares a niñas, niños y adolescentes, como parte de las acciones de apoyo para el inicio del ciclo escolar 2025–2026.
De manera paralela, agregó- se pondrán en marcha brigadas en escuelas para atender necesidades prioritarias de albañilería, electricidad y fontanería, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura educativa en el estado.
En el marco del Izamiento de la Bandera Nacional, en el Parque Juárez, la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, subrayó que “la educación es un derecho y no un privilegio” y que atender a la niñez y juventud del estado constituye una estrategia de largo plazo para el desarrollo social.
Informó que, en coordinación con el Gobierno federal, la Beca Universal en Educación Básica será próximamente una realidad, beneficiando a estudiantes de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria.
También destacó que recientemente se firmó la creación del Sistema de Bachillerato Nacional, que “cobija a nuestros jóvenes y les brinda mejores condiciones para su desarrollo profesional y personal”.
En el ámbito estatal, señaló que se han realizado reuniones con directoras y directores de primarias para conocer de primera mano las necesidades de infraestructura, recursos humanos y materiales, a fin de dar respuesta a las solicitudes más urgentes.
Finalmente, la titular de la SEV puntualizó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que incluye el impulso a la lectura, la tecnología y la innovación, “para tener un mejor Veracruz para todas y todos”.