*Los Vives se quedan con las ganas
Por Antonio López/NOTIVER
El estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente no tendrá fútbol de la Liga de Expansión, algo que se hizo oficial tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, que contó con la presencia de Ivar Sisniega, Mikel Arriola y los presidentes de cada una de las divisiones de nuestro país.
Luego de casi tres horas de reunión, la mudanza de Celaya a Veracruz no fue aprobada nuevamente, con lo que la Asamblea de la Federación Mexicana de Fútbol respaldó la negativa de la Asamblea de la Liga de Expansión M, donde votaron en contra del cambio de sede.

De esta forma, la franquicia de los Toros de Celaya quedará congelada al menos por un año, y siempre y cuando pongan en orden lo administrativo, podrán intentar venderla nuevamente en el 2026, o en su defecto, podrán seguir participando como Toros de Celaya en la división de plata.
Tras la determinación, se desconoce qué sucederá con el comodato del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, que hoy lo tiene FC Veracruzana SA de CV encabezada por los hermanos Carlos y René Vives, quienes buscaban la franquicia de Celaya para convertirla en Piratas de Veracruz, algo que no sucederá.
Los hermanos Vives tenían mucha confianza, pues desde hace dos semanas en una bodega del Coloso del Fraccionamiento Virginia había guardada ropa de entrenamiento y de juego de los Toros de Celaya, así como material deportivo y de utilería del equipo taurino.

De igual forma, en marzo del presente año la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró en conferencia de prensa que habría fútbol de la Liga de Expansión en el mes de julio y que se llamaría Piratas de Veracruz, pero ninguna de las dos sucedieron.
La pregunta hoy es, ¿Qué sucederá con el comodato del estadio?, pues el inmueble es para jugar fútbol no para hacer conciertos, y los hermanos Vives hoy no tienen franquicia de fútbol, por lo que deberían quitarles el Coloso del Fraccionamiento Virginia y dárselo a quien sí tiene un equipo de fútbol.
En este momento, el único equipo de fútbol de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es el Racing de Veracruz de la Liga Premier Serie A, que pertenece al empresario Mako Yáñez, que cuenta con infraestructura deportiva y que actualmente juega en la Unidad Deportiva ‘Hugo Sánchez’ que tiene capacidad para 5 mil aficionados.



