*Oscar Rodríguez protesta como director del Instituto Metropolitano del Agua
*Rosa le pone freno a MAS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) del municipio de Veracruz, que preside la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, acordó no autorizar incremento a las tarifas del agua potable, al frente del organismo fue electo Óscar Rodríguez Hernández.
Hernández Espejo, tomó la protesta a los miembros del CCC del IMA y los exhortó a revisar las condiciones en que Grupo MAS proporciona el servicio de agua potable en el municipio de Veracruz.
Posteriormente, en la primera sesión del IMA, se autorizó por unanimidad no incrementar las tarifas del servicio de agua en el municipio de Veracruz con el objetivo de no afectar la economía de las familias.
Esa medida permanecerá vigente hasta que se realice una revisión integral de las condiciones en que la empresa concesionaria Grupo MAS presta servicio, particularmente en lo relativo a calidad, cobertura y costos.
El Ayuntamiento de Veracruz dará seguimiento a los trabajos del IMA, para que se garantice un servicio de agua transparente, equitativo y tarifas justas en beneficio de la ciudadanía.
Integran el Consejo Consultivo Ciudadano del IMA, periodo 2026–2031, Óscar Alemán Páramo, Rosa Margarita Iza Jácome, Miriam López Meza, María Carolina Eugenio Aragón, Rafael Saturnino Rodríguez Castellanos y Carlos Efraín Domínguez Ruiz, ellos eligieron a Óscar Rodríguez Hernández como director general del organismo.