*Uno es familiar del delegado de IMSS Bienestar
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
En un operativo policiaco desplegado en el sur del estado, a raíz de un ataque a la base de la policía municipal, se reveló una pista clave en el caso de la desaparición de tres empresarios de Coatzacoalcos.
Agentes de seguridad localizaron la camioneta en la que viajaban los hombres, pero sin rastro de los tripulantes.

La camioneta coincide con las características de la unidad en la que viajaban los constructores Jesús Trujillo Pacheco, su yerno Carlos Alberto Bernáldez y Francisco Javier Sánchez Avendaño, quienes desaparecieron hace más de diez días.
Los empresarios, dedicados al ramo de la construcción, salieron de Coatzacoalcos el pasado lunes 8 de septiembre con destino a Texistepec para realizar una obra.
Sus familiares denunciaron su desaparición al no tener noticias de ellos, y las autoridades emitieron una ficha de localización.

Todo indica que los tres hombres fueron interceptados en el camino.
La unidad, una camioneta tipo Suburban de color blanco, fue encontrada abandonada cerca del rancho Santa Rosa, en una zona rural del municipio de Sayula de Alemán.
El vehículo tenía las puertas abiertas.
El hallazgo se produjo mientras los elementos policiacos rastreaban a los responsables del ataque.

La camioneta ha sido asegurada por las autoridades para su investigación, mientras que el operativo de búsqueda se ha extendido a las zonas rurales de San Juan Evangelista y municipios aledaños.
Este mismo sábado un grupo de hombres armados atacó la base de la Policía Municipal.
A bordo de dos camionetas, una marca Hilux y una Mitsubishi, los agresores llegaron hasta las instalaciones policiales y abrieron fuego.
Los oficiales se vieron obligados a refugiarse y a repeler el ataque, desatando una intensa balacera.
A pesar del intercambio de disparos, no se registraron heridos.
Tras la agresión, los atacantes huyeron de la zona.
En respuesta, se activó de inmediato un operativo conjunto para perseguirlos, en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.


