*Alta Marítima es investigada por ingreso ilegal de buques
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La Agencia Naviera de la polémica Alta Marítima, que está señalada de meter 31 buques con huachicol fiscal por el Puerto de Tampico en Tamaulipas, cuenta con oficinas en este Puerto de Veracruz, a la vuelta de CICE.
De acuerdo a publicaciones de nivel nacional de la Revista Forbes, esto emana de una denuncia en la Fiscalía General de la República, en contra de Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna, sobrinos del ex secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Los hermanos Farías están acusados de delincuencia organizada, especialmente por el contrabando de combustible que metían a través de los puertos de Tampico, Guaymas, Ensenada, Veracruz, Cancún y Lázaro Cárdenas.
Como se recordará el buque de la polémica Challenge Procyon, asegurado en el Puerto de Tampico en marzo de 2025, había descargado millones de litros de diesel ilegalmente en Coatzacoalcos y Tampico, aunque la detención se da en el vecino estado.
Cabe destacar que en este tema ya fue detenido un veracruzano, el ex juez Federal destituido Anuar González Hemadi, que fue cesado de su cargo en 2019 al otorgar un amparo a uno de Los Porkys y desde noviembre de 2023 figuraba como apoderado legal de la empresa Mefra Fletes, especializada en transporte de hidrocarburos y que ha generado notoriedad nacional por su presunta participación en las redes de huachicol fiscal, recientemente desmantelada en México.
