® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MURO FANTASMA! - YA APARECIÓ EL PEINE

Una nueva controversia golpea al municipio de Poza Rica, Veracruz, bajo la administración del alcalde morenista y ex beisbolista Fernando “El Pulpo” Remes. Documentación oficial ha revelado que el ayuntamiento desembolsó la suma de 14 millones 136 mil 519 pesos...

¡MURO FANTASMA! - YA APARECIÓ EL PEINE

*Pagó “El Pulpo” 14 millones

*Haría un muro para el Cazones

*Quedó en nada…

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

Una nueva controversia golpea al municipio de Poza Rica, Veracruz, bajo la administración del alcalde morenista y ex beisbolista Fernando “El Pulpo” Remes.

Documentación oficial ha revelado que el ayuntamiento desembolsó la suma de 14 millones 136 mil 519 pesos por la construcción de un muro de contención en el Río Cazones, el mismo afluente que recientemente sufrió un desbordamiento.

La obra, asignada al contratista Adrián Ulises Hernández Falcón bajo el contrato 131/DOP/FORTAMUNDF-PARTICIPACIONESFEDERALES2023/AD-0010, tenía como objetivo levantar la infraestructura hídrica “Muro de contención del Río Cazones del KM-0+000 al KM 1+600 entre Puente Cazones y Puente Cazones II, Hombro derecho”.

Sin embargo, a pesar del pago millonario, informes internos del cabildo de Poza Rica indican que el proyecto apenas alcanzó un 10% de avance, quedando prácticamente inconcluso.

Esta situación generó una fuerte reacción del propio alcalde Fernando “El Pulpo” Remes, quien, en una sesión de regidores el pasado 6 de diciembre de 2023, hizo una sorprendente acusación pública sobre la obra que se otorgó durante su gestión.

“Hablé con Conagua para ver cómo continuamos con el muro de contención en el hombro derecho del río Cazones, que lo tienen parado, y ha de haber habido presupuesto para ello y se lo fregaron.
Están grabando, ni modo, que me metan a la cárcel. Estoy seguro que no lo terminaron”.

Las declaraciones del alcalde sugieren un presunto desvío de los recursos destinados a esta infraestructura vital, poniendo su propia administración en el centro de la polémica por el fraude en la obra hídrica.

El pasado 12 de octubre en un ambiente de tensión y frustración por la tragedia de las inundaciones en Poza Rica ciudadanos le lanzaron piedras y lodo al alcalde Fernando Luis Remes Garza.

La presencia del edil, tardía a ojos de los damnificados, desató una violenta reacción: los vecinos afectados por la anegación le arrojaron piedras y lodo como clara señal de repudio por la falta de atención y respuesta a la emergencia; también le mentaron la madre.

“Pinche alcalde, bájate, chinga tu madre” y otros insultos le lanzaron los ciudadanos mientras avanzaba en su camioneta.