*Del quehacer artístico y difusión de la cultura
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Reiteradas muestras de admiración, cariño y respeto recibió de manera pública la maestra Úrsula Ramos Ramírez, al trascender este sábado su lamentable fallecimiento, la han llamado icono del quehacer artístico y literario de Veracruz y también, toda una institución, escritora, humana, admirada y querida por todos.
La maestra Úrsula fue una destacada escritora, poeta, promotora cultural y maestra jubilada originaria de Veracruz, tuvo una carrera en el magisterio que abarcó más de 40 años, tiempo en el que fue reconocida por su labor en la difusión de la cultura.

Trascendió que fue maestra titular del taller de Lectura y Redacción del Instituto Regional del Tecnológico Regional de Veracruz, ITRB, así como fundadora de la escuela de música del mismo instituto.
Publicó varias obras entre las que destaca el libro "Pinceladas, memorias de una maestra", que llegó a tener una tercera edición.
Fue al tiempo una figura influyente en la vida cultural del Puerto de Veracruz, participó activamente en la Asociación Civil Pro Arte AC y recibió múltiples homenajes y reconocimientos por su contribución al arte y la cultura, incluyendo la medalla al mérito "Rafael Ramírez", aunque su vida y obra fueron objeto de distintos reconocimientos.
En paz descanse la destacada maestra, Úrsula Ramos Ramírez.